Salas Velatorio calle Maipú (2011)

Ampliación, remodelación y modernización de Salas Velatorio Grupo Flores San Miguel, Mendoza, Argentina.

Remodelación de Salas Velatorio de la firma Grupo Flores San Miguel de la calle Maipú, refuncionalización, cambio de imagen, señalética, gráficas y adaptación de marca.
 
Mobiliario exclusivo: sillas, sillones, pufs, mesas de centro, mesas de arrime.
La tarea fue reparar y renovar las instalaciones que tanto el uso como el tiempo se encargaron de limitar su funcionamiento. Se llevó más allá el cometido proponiendo una nueva identidad en Salas Velatorio, donde la presencia de la luz y la claridad conforman los renovados recintos, limpiando elementos sobrantes y aplicando color en mobiliarios y adornos. 
 
Los antiguos espacios de reunión que antes reflejaban una sala de espera, ahora son estares ergonómicamente organizados y diseñados íntegramente: desde las sillas, sillones y mesas, hasta los sistemas de iluminación; brindando a los visitantes la misma comodidad que en sus propias casas o aún mejor.
 
Preparado para una nueva era y adaptándose a las problemáticas energéticas a nivel mundial, las Salas Velatorio ahora están iluminadas con LED en un 70%  y el resto con lámparas de bajo consumo. Uno de los espacio más ricos en iluminación son los baños, bañados en luz fría combinando el uso de tiras LED de alta, media y baja iluminación (SMD 5060 / 3528 y Hi Power) y con lámparas dicro-led para puntualizar elementos.
 
En los espacios interiores se aplicó una técnica diferente, para reducir los altos techos en pendiente se diseñaron parrillas colgantes de iluminación a 2,30 metros de altura, conformadas en estructura de hierro pintado, tableros de fibra-melamina y lámparas AR-111 Led. Para el nuevo sistema se adoptó la conexión eléctrica a 12 volts.
 
La climatización se logra a través de artefactos frío-calor de bajo consumo y calefactores a gas, manteniendo un buen equilibrio entre temperatura y humedad ambiente.
También se desarrollaron baños para personas con capacidades diferentes y se adaptó todo el complejo para que una persona en silla de ruedas pueda transitar libremente.
Hacia el exterior, se renovó el ingreso principal, espacios verdes y la plaza central que divide los accesos vehiculares.
Back to Top