Casa de luz / Light house (2013)

La premisa principal del proyecto es "la luz" natural que penetra los espacios y aparece desde arriba, los costados y por debajo de los muros. Los espacios interiores y los semi-cubiertos están contenidos con una enorme cáscara prismática, dividida internamente por un muro flotante que separa los espacios, generando la transición entre el interior y el exterior. Hacia el norte aparecen galerías semi-cubiertas en planta baja y en el primer piso, con vistas parciales de la precordillera y la Ciudad de Mendoza.

 
 
Como su nombre lo indica, la premisa principal del proyecto es "la luz" natural que penetra los espacios. Aparece desde arriba, los costados y por debajo de los muros.
 
Los espacios interiores y los semi-cubiertos están contenidos con una enorme cáscara prismática, simplificando la estructura y los elementos constructivos, abarando los costes de construcción y materialidad.
 
En el interior, un muro que recorre la casa lungitudinalmente separa los espacios, generando la transición entre el interior y el exterior. Este muro empieza a los 30cm sobre el nivel del piso interior y termina 30cm antes del cielorraso de la planta alta, permitiendo la permeabilidad de la luz indirecta desde las galerías.
 
La galería de planta baja -que se repite en planta alta-, remata en una amplia terraza que da al jardín posterior; mientras que las galerías se abren por partes hacia el patio lateral.
 
Ficha Técnica:
 
Superficie cubierta: 188m²
Superficie semi-cubierta: 52m²
Superficie total: 240m²
Superficie de patios: 366m²
 
 
 
 
 
Quincho:
 
Hacia el fondo del terreno se proyectó un quincho de 36m² de superficie cubierta y se oreintaron las vistas hacia la piscina.
 
La cubierta se encuentra elevada 30cm en todo el perímetro, continuando el concepto de la luz.
 
Back to Top